El Parque en imágenes.

El Parque en imágenes.

martes, 13 de septiembre de 2011

Los primeros escarceos amorosos de los ciervos.

Como cada año, el final del verano trae consigo uno de los capítulos más interesantes de la vida de nuestros montes: la conocida berrea. En esta época, mediados y finales del mes de septiembre, los ciervos comienzan una actividad frenética en torno a los grupos de hembras, mostrando sus mejores galas y haciéndose notar con un característico sonido que ameniza los amaneceres y atardeceres de nuestros montes.
En este primer momento los machos más jóvenes aprovechan para acercarse a las hembras, antes de que los machos mayores y más poderosos pretendan acapararlo todo.


En esta imagen vemos como un macho jóven está alrededor de las hembras, aprovechando momentos en que los machos más poderosos continúan aún menos activos, aunque pronto se verán desplazados por el ímpetu de éstos últimos.
Esta foto está realizada en el Parque Natural Los Alcornocales, el que dentro de unos días será un verdadero hervidero de ciervos, todos intentando alcanzar su principal objetivo: convertirse en el dueño y señor del monte.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Qué ricas moras !!

Qué ricas moras!, estaría pensando este herrerillo cuando se estaba poniendo "morao". Los frutos de nuestros montes sirven de alimento a numerosos animales, siendo una buena fuerte de energía al final del verano y otoño, antes de que llegue la estación invernal, momento en el que escasean más los alimentos en el campo.


Herrerillo alimentándose de un racimo de moras. Parque Natural Sierra de Grazalema. Septiembre 2011.