El Parque en imágenes.

El Parque en imágenes.

lunes, 31 de octubre de 2011

Ruta transhumante en Benaocaz.

El sábado pasado tuvimos la posibilidad de participar en una Ruta transhumante en Benaocaz, organizada por el Parque Natural Sierra de Grazalema, en la que pudimos conocer cómo es la labor y el oficio de los pastores de nuestra sierra. Fue un paseo junto a algunos de esos pastores junto a sus ovejas, que partió desde Aguasnuevas, en la Manga de Villaluenga, hasta Benaocaz. Aunque fue una ruta no muy larga, fue una jornada estupenda, con una gran participación y con un magnífico tiempo soleado que acompañó durante todo el día. Cristobal Yuste, el pastor que dirigía el rebaño, nos mostró su labor diaria con las ovejas y como se conduce un rebaño por los caminos y veredas serranas. Ya en Benaocaz, todos los participantes pudieron disfrutar de las degustaciones de productos serranos (chacinas, quesos, etc..) y del mercadillo instalado en sus calles. Aunque todos los participantes pudimos disfrutar del paseo, fueron los más pequeños los que más sorprendidos y entusiasmados estaban por la presencia tan cercana de las ovejas.
Os dejo algunas fotos del paseo.














3 comentarios:

  1. El tramo recto de carretera que recorre el valle de Villaluenga del Rosario dejó una huella indeleble en mi memoria. Paré el coche de alquiler y lo recorrí casi entero. En ambas cunetas encontré numerosas plantas que nunca había visto, muchas de ellas en flor. No sé explicarlo pero en aquel valle sentí una gran paz y la extraña sensación de haber estado allí en otra vida. Tuve la misma sensación en las montañas que hay entre Ubrique y Benaocaz. Son tan parecidas a las montañas de Mallorca con sus rocas calcáreas casi blancas y la misma vegetación que me sentí como en mi casa.

    Hubiera disfrutado mucho acompañándoos en esta ruta trashumante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Manolo,lo debisteis pasar de fábula

    ResponderEliminar
  3. "Con pan y vino se anda el camino".Si le añades la agradable compañía de los animales y su pastor, pues MARAVILLOSO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar