El Parque en imágenes.

El Parque en imágenes.

sábado, 19 de marzo de 2011

Saxifraga granulata L.

De las varias Saxifragas que podemos encontrar en la sierra, destaca en estos meses de febrero y marzo, por su floración y por su tamaño, Saxifraga granulata.
Son llamativos sus tallos erectos, en ocasiones pudiendo alcanzar incluso los 50 cm., recubiertos de pelillos y acabados en flores con 5 pétalos de color blanco y con nervios marcados de color oscuro. Sus hojas basales son pecioladas y de forma reniforme, también recubiertas de pelillos. En el interior de las flores podremos encontrar 10 estambres y 2 estilos. Podemos encontrarla de manera abundante entre las rocas y sobre las repisas rocosas.
Estas fotos están realizadas en la zona del Cintillo en Benaocaz, donde estos días se pueden ver fácilmente, pues su floración es muy visible.
Otras Saxifragas que podemos encontrar en el Parque Natural Sierra de Grazalema son S. globulifera, S. bourgeana, S. dichotoma, S. haenseleri y S. tridactylites.

Saxifraga granulata sobre rocas calizas.
 

Detalle de flor.
 
Detalle de las hojas pecioladas y vilosas.


1 comentario:

  1. Hola Manolo. Yo tambien soy un recién llegado a este mundo de los blogs, y voy poco a poco descubriendo blogs afines. El tuyo me ha encantado.Enhorabuena por las fotos y los comentarios

    ResponderEliminar