La Sierra de Cádiz, por su ubicación y características geológicas, nos ofrece una variedad de paisajes que son la delicia, no sólo de todos aquellos que aqui vivimos y que amamos este rincón de Andalucía, sino de aquellos que nos visitan de otros muchos lugares. El paisaje kárstico, provocado por la erosión del agua de lluvia sobre la roca caliza, es el más abundante, aunque encontramos un paisaje algo menos agreste en las zonas bajas donde predominan los bujeos, o en zonas donde la arenisca abre paso a los bosques de alcornoques. Desde sus altitudes, siendo la mayor la del Torreón con 1.654 m.s.n.m. , se contempla un paisaje espectacular no sólo de esta sierra, sino de territorios limítrofes, como los del cernano Parque Natural de Los Alcornocales y Estrecho de Gibraltar, la campiña jerezana y sevillana, e incluso en días despejados de nubes Sierra Nevada.
Salto del Cabrero: fotografía tomada desde el Puerto del Boyar. |
Sierra del Caillo en Benaocaz: fotografía tomada desde su punto más alto, dirección Ubrique. |
Pico San Critobal: fotografía tomada desde el Sendero del Pinsapar. |
Pinsapar de la Sierra del Pinar. |
Sierra del Pinar y Endrinal al fondo, Salto de La Mora y Sierra de Ubrique delante: fotografía tomada desde el Mojón de la Víbora. |
Peñón de Gibraltar y Estrecho: fotografía realizada desde el Torreón. |
Andalucía es preciosa. La foto de la Sierra del Caillo de Benaocaz me hace sospechar que allí tiene que haber muchos Asplenium azomanes, un helecho bellísimo que lleva 6 millones de años en Andalucía y sigue despreciado y/o ignorado por las autoridades científicas andaluzas.
ResponderEliminarUn saludo
Unas fotos verdaderamente preciosas...
ResponderEliminarSiempre es interesante leer explicaciones como estas....
Te felicito por el blog.
Saludos.